Search

Conceden arresto domiciliario al doble homicida del Paraná Country Club

Compartir:

El joven Rodrigo Florentín Dávalos, condenado a 4 años y 6 meses por un doble homicidio ocurrido en el Paraná Country Club, fue beneficiado este 3 de noviembre con el arresto domiciliario. Los jueces Flavia Recalde, Milciades Ovelar y Marino Méndez, quienes lo condenaron en su momento, revocaron la prisión.

El joven había sido encontrado culpable por homicidio en grado de excitación emotiva, sentencia que fue apelada por el Ministerio Público y la querella adhesiva y está pendiente de resolución.

De acuerdo con los antecedentes, Florentín Dávalos cometió el doble crimen el 6 de marzo de 2019 en una residencia del condominio privado de la ciudad de Hernandarias. Las víctimas fueron su padrastro Osvaldo González y el hermano de éste, Nelson González.

Según datos, el hecho se produjo en el momento en que su madre, Dominga Dávalos, estaba siendo golpeada por Osvaldo y él mantenido en la mira de la pistola del hermano. Sin embargo, Rodrigo reaccionó y mató a los dos hombres.

Previo al hecho, Dominga había sorprendido a su entonces concubino con otra mujer, situación que generó la pelea de la pareja y posterior agresión contra la madre de Rodrigo.

“Los jueces hicieron cumplir nada más las leyes, porque mi cliente fue condenado por un delito y no podía estar más de 6 meses con prisión preventiva, aunque en caso excepcionales podría llegar hasta 2 años”, refirió la abogada Liz Samaniego, defensora de Rodrigo Florentín.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados