Con campaña “Yo apoyo a mis amigos” buscan mejorar la vida de los adolescentes

Compartir:

La adolescencia es una etapa de grandes cambios físicos, emocionales y sociales. En este contexto, es importante que los adolescentes cuenten con el apoyo de sus padres y de adultos significativos para hacerles frente a los desafíos que se les presentan.

En Ciudad del Este, la UNICEF, a través de la Codeni (Consejería por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia) y la Dirección de Educación, viene implementando con éxito una campaña que impulsa el bienestar de los adolescentes. Esta campaña, denominada “Yo apoyo a mis amigos”, tiene como objetivo promover la empatía, la escucha activa y la solidaridad entre los adolescentes.

En el marco de estas actividades, se realizaron varias capacitaciones y talleres durante el fin de semana en varios puntos de la ciudad, entre ellos la Municipalidad de Ciudad del Este, para que los adolescentes puedan detectar situaciones de riesgo y poder apoyar a otros adolescentes en estado emocional de angustia.

Estas jornadas brindan a los adolescentes herramientas para identificar señales de alarmas, como cambios de comportamiento, aislamiento social o falta de interés por las actividades cotidianas.

 

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados