Search

Comuna publica datos ficticios e incumple ley de transparencia

Compartir:

El concejal municipal de Hernandarias, Alberto Báez, aseguró que la Municipalidad de Hernandarias incumple con la ley de transparencia, pues a través de su página web, publica datos ficticios. Fue al referirse a la situación que están atravesando los funcionarios que no perciben al día sus haberes.

El edil señaló que el caso es preocupante, ya que se supone que la institución municipal tiene un presupuesto asignado para el cumplimiento de servicios personales, pero no se acata.

“Lo publicado en la página es algo ficticio, no es la realidad, se informa mensualmente sobre el cumplimiento de esas obligaciones, pero no se cumple tal y como aparece en la página”, aseveró.

La Ley N° 5282/14, más conocida como la ley de transparencia, busca que la ciudadanía pueda ejercer su derecho humano de acceder a la información, con lo cual logre un mejoramiento en su calidad de vida.

“Todas las instituciones públicas se encuentran obligadas a divulgar la información dentro del marco de transparencia activa a través de sus sitios web”, refiere la normativa.

En Alto Paraná hay 13 municipios que tienen “cumplimiento intermedio”, según la Secretaría de la Función Pública, en su último reporte de marzo, siendo Hernandarias uno de ellos.

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados