Comuna controla venta de rifas para evitar estafas

Compartir:

La Municipalidad de Ciudad del Este intensificó sus esfuerzos para formalizar las actividades relacionadas con sorteos de autos, motocicletas y otras rifas, con el objetivo principal de proteger a los compradores de posibles estafas.

Tras la socialización de los requisitos necesarios para llevar a cabo estas actividades, la División de Fiscalización de la Dirección de Recaudaciones comenzó a implementar controles estrictos para asegurar el cumplimiento de la ordenanza municipal correspondiente.

Según explicó Samuel Meza, fiscalizador municipal, el miércoles 17 de julio se realizó un procedimiento de control en el km 7, donde se encontró un vehículo utilizado para la venta de boletas de sorteo sin el permiso municipal requerido.

En este caso particular, el propietario del vehículo fue notificado para que en un plazo de 48 horas regularice la situación pagando el canon correspondiente de G. 20 mil por cada boleta vendida. De no cumplir con esta disposición, la Comuna podría proceder con la incautación del vehículo, de acuerdo con lo establecido en la normativa local.

Meza enfatizó que el control abarca a todas las empresas que comercializan boletas para sorteos de vehículos y motocicletas, instándolas a acercarse a la división de liquidaciones para obtener la información necesaria y asegurar la debida documentación de sus actividades

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados