La Municipalidad de Ciudad del Este comenzó a distribuir el almuerzo escolar en las diferentes instituciones educativas, a través de la Dirección de Educación y Cultura.
Desde la Comuna esteña anunciaron que iniciaron “la atención y control exhaustivo del programa, garantizando alimentación de calidad para nuestra niñez en 12 instituciones escolares, con supervisión nutricional y cumplimiento legal”.
La seccionalera cartista, Fátima Sartorio Vanni, dueña de la empresa FASV Import. Export, y Restaurant Maná, de Isabel Petrona Gómez Cabrera, se quedaron con la adjudicación, por lote, para la distribución de almuerzo escolar, por un monto total de G. 13.337 millones. La fuente de financiación es el Fondo Nacional de Inversión Pública y de Desarrollo (FONACIDE).
El concurso está dividido en cinco lotes y el costo estimado por cada plato es de G. 10.500. FASV Import-Export presentó una propuesta que asciende a G. 9.111.291.800. En tanto que Restaurant Maná, propuso la suma de G. 4.099.848.000.
Otras empresas, Dijkstra Servicios S. A., representada por Carlos Marcelo Quevedo Núñez y Víctor Manuel Quevedo Núñez, ofrecieron G. 1.259.113.200, mientras la firma Copacabana, de Teófilo Amarilla, entregó por G. 2.671.666.000. Estas últimas fueron descalificadas.
La entrega de los complementos nutriciones se hará de marzo a noviembre, de acuerdo con los datos que obran en los documentos presentados por la institución municipal, presupuesto plurianual 2024-2025.
El jefe comunal, Miguel Prieto Vallejos, anunció un estricto control para asegurar el cumplimiento del contrato.