Comisiones vecinales se habrían “tragado” millonarias sumas en proyecto navideño

Compartir:

Las comisiones vecinales que recibieron millonarias sumas de la Municipalidad de Ciudad del Este, en el marco del proyecto Navidad Sustentable 2.0, habrían desviado los fondos, pues no instalaron ni un foco en algunas arterias que figuran en el plan. Tal es el caso de la avenida Perú, que este año prácticamente fue dejada de lado. Algunos de los grupos encargados recibieron entre 200 a 250 millones de guaraníes, según trascendió.

Para la concreción de “Navidad Sustentable 2.0”, la Comuna esteña conformó varios equipos de trabajo, supuestamente para una mejor distribución de las tareas. Sin embargo, según la denuncia, este plan no prosperó, pues el dinero de los contribuyentes habría sido desviado para otros fines, teniendo en cuenta que ni un foco instalaron en algunos sectores que obran en el proyecto.

A la avenida Perú, que cada año es hermoseada, constituyéndose en uno de los principales atractivos,  no le alcanzó este año ni siquiera una luz, pese a que los comités encargados recibieron íntegramente el monto a ser ejecutado, según las denuncias.

Este proyecto se viene ejecutando desde el 2022, con la denominación “Navidad Sustentable 1.0”, de la mano del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. En ese entonces, se aprobó poco más de 2.000 millones de guaraníes que fueron desembolsados a través de las comisiones, que en realidad no existirían físicamente y que según denuncias fueron creadas solamente para los negociados.

De dicha cantidad, un total de 1.715.386.570 (mil setecientos quince millones trescientos ochenta y seis mil quinientos setenta) fueron a parar a pobladores que son vecinos precisamente de la familia Prieto.

La empresa adjudicada para la provisión de artículos ornamentales fue L & C Import Export SA”, situada sobre la avenida Emiliano R. Fernández, microcentro de Ciudad del Este, se dedica a la venta de productos para el hogar como cama, mesa y baño, además de vestidos para damas. Dicha firma también sería del entorno del jefe comunal, conforme con lo que se dio a conocer.

DE INTERÉS NACIONAL

Pese a la serie de cuestionamientos por las presuntas irregularidades cometidas por el intendente Miguel Prieto en la ejecución del proyecto, la Cámara de Diputados resolvió declarar la propuesta de interés nacional.

Entre los fundamentos de la misma se expresa que la inauguración de la segunda edición consecutiva en la noche del 1 de diciembre, fue un “Emocionante espectáculo de encendido simultáneo de luces y sonidos, despliegue musical y artístico”.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados