Concejales municipales de Minga Porã continuaron debatiendo ayer la inseguridad reinante que existe en el distrito y los disturbios ocasionados los fines de semana por los inadaptados. Sacaron a relucir la situación indignante en que trabajan los efectivos policiales de la comisaría 15ª, dado que dicha dependencia policial de cabecera no cuenta con patrullera ni suficiente personal para lidiar con las intervenciones solicitadas.
Durante la sesión ordinaria plantearon remitir una nota a la Intendencia, para verificar si existen presupuestos para reparar el móvil policial. Indicaron que las subcomisarías están dotadas de lujosos vehículos, mientras que la comisaría principal, no puede realizar ningún trabajo por la falta de movilidad.
“Con cinco efectivos policiales es imposible dar respuestas a la cuestiones de inseguridad en nuestra ciudad”, señalaron en la corporación legislativa.
Plantearon la creación de una comisión de apoyo a la citada repartición policial, que se encargue de realizar actividades, a fin de recaudar y dotar a los agentes del orden de las herramientas necesarias para el cumplimiento óptimo de sus funciones.
“Es lamentable que el gobierno central no pueda reparar una patrullera”, cuestionaron.