La Décima Región Sanitaria, a través de la clínica móvil de diagnóstico, brindó atención médica durante el fin de semana a las familias del Asentamiento Félix de Azara, en la ciudad de Hernandarias.
La jornada de atención extramural incluyó la asistencia en clínica médica y pediatría, ginecología y odontología. Además, se aplicaron vacunas del esquema regular a niños, jóvenes y adultos. Dentro del móvil se realizaron estudios de ecografía y electrocardiografía, mediante la presencia de profesionales especialistas del Hospital Regional de Ciudad del Este.
Según afirmaron los profesionales de blanco, la clínica móvil, equipada con tecnología de vanguardia, se convertirá en un recurso vital para la detección temprana de enfermedades y la provisión de atención médica de calidad en áreas remotas.
«Estamos muy agradecidos por esta atención médica que nos brindaron. Es muy importante para nosotros poder contar con servicios de salud cerca de nuestras casas», dijo una beneficiaria.
La actividad contó con el acompañamiento de médicos de Unidades de Salud de la Familia, profesionales del Hospital Distrital y funcionarios de SENEPA de la mencionada localidad.