La clínica móvil de diagnóstico de la Décima Región Sanitaria realizó una jornada de atención extramural en el Salón Comunitario de Santiago Martínez, beneficiando a 197 personas.
Entre los servicios ofrecidos se destacan 64 consultas a adultos, 45 consultas a niños, 32 consultas odontológicas, 29 estudios de ecografía, 20 estudios de electrocardiograma, 6 personas fueron atendidas por el Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) con entrega de leche fortificada y se aplicó una dosis de vacuna del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
La clínica móvil, equipada con tecnología de vanguardia, se convierte en un recurso vital para la detección temprana de enfermedades y la provisión de atención médica de calidad en áreas remotas.
La actividad contó con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe con presencia de la intendente Fátima Doerner y de la secretaria de Salud del Alto Paraná, Mabel Fleitas.
«Estamos muy satisfechos con la respuesta de la comunidad», afirmó la jefa comunal. «Este tipo de iniciativas contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en zonas rurales».
A su vez, Fleitas destacó la importancia de la clínica móvil para la atención de la salud en el departamento. «Esta iniciativa nos permite acercar la atención médica a las personas que viven en zonas remotas», dijo Fleitas. «Estamos comprometidos a seguir trabajando para mejorar la salud de la población en Alto Paraná”, refirió.