Son 14 salas, más sanitarios sexados y sala de profesores que se están reparando en la Escuela Básica No. 1.632 Augusto Roa Basto, del área habitacional No. 1 de Ciudad del Este. Los escolares mientras tendrán clases virtuales.
La obra se encuentra en ejecución, pero con retrasos, a cargo de obreros de la firma Estructuras SRL, contratados por la Municipalidad del Ciudad del Este, financiado con los recursos de Fonacide, de acuerdo con los datos.
Se trata del contrato 26 del año 2021, con fecha de inicio del 7 de julio del año 2021, con un plazo de 120 días para su ejecución, lo que indica que se debió haber entregado a fines del mes de noviembre de ese mismo año.
Atendiendo a los datos registrados, se registra un retraso de cerca de tres meses, a lo pactado en el contrato publicado en el cartel que se instaló en el local escolar.
La directora, licenciada Deolinda Fátima Almirón, informó en la mañana de este lunes que el retraso afecta a cerca de 500 estudiantes del Tercer Ciclo, que son del séptimo, octavo y noveno grado. Para estos alumnos las clases presenciales recién se iniciarían el próximo 1ro de marzo.
Mientras tanto, los docentes organizan sus clases virtuales en grupos de redes sociales con los padres, según se informó. Las aulas fueron construidas por los padres de la institución y es la primera vez que se le realiza una reparación completa, conforme a lo señalado por Guido Aguilera, presidente de la asociación de padres.