Search

Claman asfalto en Mbaracayú

Compartir:

Una vez más los pobladores del distrito de Mbaracayú salieron a la calle para reclamar el asfalto de 61 kilómetros entre Mbaracayú y Puerto Indio. La Junta Municipal declaró asueto este lunes para acompañar la medida de fuerza.

La movilización está encabezada por el intendente municipal, Edir Eduar Lermer Ritter. El tramo tiene cerca de 61 kilómetros y cuando se concrete la ruta pondrá fin a las penurias que viven los habitantes de la zona debido al mal estado del camino.

Según afirmaron los lugareños, el Ministerio de Hacienda no aceptó el Proyecto de Ley número 5074 para la realización de los trabajos, asegurando que solicitaría un crédito internacional, lo que implica que la promesa continuará posponiéndose.

Este camino es utilizado principalmente para la exportación de granos al Brasil en balsa, desde la colonia de Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, hasta el distrito de Santa Elena, en el estado de Paraná (Brasil). Es una de las zonas más productivas de Alto Paraná en lo que respecta a granos.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados