El fiscal Víctor Adolfo Santander imputó a 5 personas, en distintas causas penales, por supuesta Violación de la Ley 716/96, Art. 10, Inciso B, referente a la Cuarentena Sanitaria. Dos de los procesados igualmente soportan cargo por Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre.
Los indiciados están identificados como Bernardino Daniel Aquino Inchausti (22), Edison Alexis Ferreira (27), Francisco Javier Cardozo Garcete (25), Liz Carolina Estigarribia Paredes (26) y Crispín Ledesma Vera (43), quienes quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Según los datos, todas estas personas fueron aprehendidas en flagrante violación de las disposiciones sanitarias dispuestas por el Poder Ejecutivo para prevenir el coronavirus, en distintos procedimientos efectuados por agentes policiales en la capital del Alto Paraná.
Aquino Inchausti fue privado de su libertad en la vía pública del barrio Ciudad Nueva, el 27 de junio pasado, a las 03:20 aproximadamente, por agentes de la comisaría 2ª de la zona. A su vez, Ferreira fue sorprendido el 27 de junio, a las 02:00, en el momento en que se desplazaba en su automóvil Toyota Corolla, de color blanco, con chapa CAT 620, por la Avenida Teniente Rojas Silva del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.
Mientras, Cardozo Garcete fue detenido el 27 de junio, a las 02:00 aproximadamente, cuando se movilizaba en automóvil Toyota Allion, de color blanco, chapa XAK 259. El mismo fue sorprendido circulando por la Ruta N° 2, altura del kilómetro 16, distrito de Minga Guazú.
En tanto, Liz Carolina fue aprehendida luego de verse implicada en un accidente de tránsito, también este 27 de junio, a las 14:30, en la avenida República de Bolivia, del kilómetro 6,5 Acaray. En la ocasión, la joven iba a bordo de una motocicleta Taiga, de color plata, sin chapa. La misma no contaba con licencia de conducir y fue imputada igualmente por Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre, además de la transgresión de la Cuarentena Sanitaria.
Por su parte, Ledesma Vera fue aprehendido el 28 de junio, a las 20:40, sobre la avenida San José en el momento en que circulaba en un biciclo Motostar, con matrícula 507 XAL Py, bajo los efectos del alcohol. Por disposición fiscal fue trasladado hasta la base de la Patrulla Caminera, donde le practicaron el alcotest. El resultado de la prueba arrojó positivo 1,044 mg/l, siendo imputado por violación Cuarentena Sanitaria y también por Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre.