Search

Cinco imputados por supuesta transgresión de cuarentena

Compartir:

El agente fiscal Víctor Adolfo Santander, de la Unidad Especializada en Medio Ambiente, inició sendos procesos penales en contra de cinco personas por la supuesta comisión del hecho punible de Violación de la Ley 716/96, Art. 10, Inciso B, referente a la cuarentena sanitaria. 

Los imputados están identificados como Cristian Darío Barreto Silvero (22), Ever Javier Martínez Amarilla (18), Cristian David López (24) y los adolescentes A.A.I. (17) y E.D.D. (17). Todos ellos se encuentran cumplimiento cuarentena obligatoria, según el informe oficial.

La representación pública solicitó al Juzgado Penal de Garantías y al Juzgado Penal de Adolescencia la aplicación de medidas que consideren pertinentes para asegurar el sometimiento de los mismos a la Justicia.

Refieren los antecedentes, que Barreto Silvero fue aprehendido el 22 de julio último juntamente con otras dos personas por personal de la Patrulla Pluvial del Brasil, en el Lago de Itaipú, en el momento en que transportaban mercaderías.

El connacional fue deportado del territorio brasileño por no contar con registro migratorio, mientras que las otras dos personas quedaron a cargo de la justicia brasileña. Barreto Silvero fue entregado a autoridades nacionales y finalmente imputado.

Mientras, los otros cuatro indiciados fueron aprehendidos el 27 de julio, a las 18:30 aproximadamente, por agentes de la Patrulla Fluvial del Brasil, tras cruzar con supuesta carga de contrabando el río Paraná, desde la zona de Remansito al lado brasileño. Posteriormente, fueron expulsados del Brasil por la vía administrativa y entregados a las autoridades paraguayas. 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados