Search

Charla sobre los efectos de vapeadores y arguiles en la salud

Compartir:

El Dr. Carlos Pallarolas, especialista en neumología, habló con los adolescentes y jóvenes, a fin de informarles sobre las consecuencias del uso de estos artefactos. «La nicotina utilizada en este dispositivo al igual que en otros cigarrillos electrónicos puede dañar el cerebro y producir enfermedades respiratorias y hasta desencadenar la muerte», explicó el profesional.

Al vapear hay una presencia fuerte de nicotina y otras sustancias que se encuentran en estos dispositivos electrónicos, que son bastantes dañinos, remarcó al tiempo de enfatizar que afortunadamente con la legislación se consiguió la prohibición del vapeo en espacios cerrados.

La actividad se realizó en el Colegio Bautista de Ciudad del Este y participaron alumnos del tercer ciclo y nivel medio. El pedido para la charla fue realizado por el director de la institución, Lic. Martín Nuñez Da Silva, al Hospital Regional de CDE.

La Lic. Sady Colmán, psicóloga del Programa Nacional de Control del Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas (PRONATERC), acompañó las orientaciones a los chicos.

Fuente: Décima Región Sanitaria.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados