Search

Cementerio municipal está saturado y plantean ordenanza para su uso

Compartir:

Concejales municipales de Presidente Franco, durante la última sesión ordinaria, plantearon una nueva ordenanza para regular el uso del Cementerio Municipal, que actualmente está saturado, según mencionaron.  Igualmente, solicitaron al intendente Roque Godoy que gestione la compra de un nuevo terreno para la habilitación de campo santo.

El concejal liberal, Lucio Vera, manifestó que está trabajando en la elaboración de un proyecto que dará a conocer en las próximas semanas, buscando poner fin a la grave problemática que enfrentan los franqueños.

El distrito cuenta con dos cementerios, situados en el barrio Santa Rosa y en el km 9 Monday, ambos completamente llenos. Los ediles señalaron que los lugareños incluso están utilizando los pasillos que anteriormente servían para caminar.

Ya en el 2020 se había presentado un pedido de construcción del tercer cementerio, sin embargo, la propuesta nunca prosperó por falta un espacio suficiente, según resaltaron. Ahora nuevamente resurge la iniciativa, considerando la emergencia en la que se encuentran. En ese contexto, el concejal Luis Fernando Vargas afirmó que la situación es crítica y que se debe priorizar.

Igualmente, recalcó que personas de otros municipios recurren a Presidente Franco para hacer usufructo del camposanto, en detrimento de los verdaderos beneficiarios.

Ante la posibilidad de construir nichos, el intendente Roque Godoy respondió que es imposible, pues no hay ni un espacio disponible. Acotó que necesariamente la Comuna a su cargo deberá comprar al menos dos terrenos con mayor capacidad y de ahí plantear la edificación de columbarios para economizar el espacio.

En su oportunidad, habían pensado en el predio de una hectárea y media que posee la institución municipal en la colonia Mayor Alfredo Pla. No obstante, tras una verificación in situ, se constató que fue ocupado por varias familias de escasos recursos.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados