CDE con más casos de dengue e infestación larvaria

Compartir:

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) confirmó que se ha registrado un repunte de casos positivos y notificaciones por sospecha de Dengue en el departamento de Alto Paraná.

El responsable regional del SENEPA, Aníbal Báez, indicó que, de contar con 10 notificaciones en promedio, ahora se llega a hasta 50 reportes de parte de la Dirección de Epidemiología, que constata los pacientes con síntomas como fiebre, dolores musculares, y otros catalogados como probable Dengue.

Báez resaltó que, la única forma efectiva de evitar que los afectados sigan aumentando, es eliminando criaderos, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía.

El director regional del SENEPA explicó que, para acudir a los barrios donde residen los afectados, es necesario que los enfermos consulten y sean catalogados como probables, lo cual corresponde al Departamento de Epidemiología, que posteriormente, se encarga de remitir las fichas de los pacientes sospechosos al SENEPA, para que realicen los rastrillajes de otros infectados, y los bloqueos correspondientes.

Ante esto, Báez instó a que los pacientes a que se acerquen a consultar cuando presenten síntomas como fiebre, dolores musculares, y otros, para que se pueda ejecutar el protocolo mencionado. Así como para que reciban el diagnóstico y el tratamiento conveniente.

Por último, insistió en la necesidad de que la ciudadanía se una a ellos, para encarar todos juntos una lucha frontal contra el mosquito transmisor de los males. Indicó que, desde la institución a su cargo, están tratando de contener la infestación, porque es la única forma de prevención más efectiva, ya que solo si eliminamos los criaderos, no tendremos los males, sostuvo.

 

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados