Caudal de las Cataratas se quintuplicó ayer

Compartir:

FOZ DE IGUAZÚ, Brasil. El caudal de las Cataratas del Iguazú alcanzó los 7,5 millones de litros por segundo el domingo pasado y para ayer aumentó a los 9 millones de litros por segundo en horas de la mañana, quintuplicando a los 1,5 millones de litros por segundo, que es su caudal normal.

 

Esto debido a las intensas lluvias registradas en la zona sur del Brasil, que está ubicada en la parte más alta del cauce del río Iguazú, que alimenta los más de 275 saltos de las Cataratas del Iguazú.

 

De esa manera el caudal de esta Maravilla Mundial de la Naturaleza está cinco veces por encima del promedio histórico mencionado. A pesar del aumento en el flujo de agua, el Parque Nacional Iguazú permanece abierto y funcionando normalmente, con libre acceso a pasarelas, senderos y miradores, en el lado brasileño.

 

El parque ha ampliado sus horarios de servicio durante las vacaciones de julio, abriendo una hora antes, de 8 a 16 horas, hasta el 28 de julio. Las entradas para visitas y experiencias exclusivas están disponibles para su compra en la web oficial.

 

En el lado argentino, la rehabilitación del Circuito Garganta del Diablo se pospuso el pasado fin de semana debido a la posibilidad de un aumento en el caudal del agua, lo cual se está registrando actualmente.

 

El vallado del circuito fue arrastrado el año pasado por el río Iguazú cuando su caudal superó los 24 millones de litros por segundo, durante un periodo de creciente causado por el fenómeno climático El Niño y las lluvias caídas aguas arriba.

 

La situación actual está siendo monitoreada de cerca, y se insta a los visitantes a seguir las indicaciones de seguridad proporcionadas por las autoridades del parque.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados