Search

Caso Loan: «No tenemos ningún elemento que nos haga sospechar que Loan esté en territorio paraguayo», afirma jefe Antisecuestros

Compartir:

El jefe de la unidad Antisecuestros de la Policía Nacional, comisario Nimio Cardozo, afirmó que las fuerzas de seguridad de Paraguay no tiene ningún elemento material de prueba que haga sospechar que Loan Peña, el niño desaparecido en Argentina, esté en territorio paraguayo.


El comisario detalló que las fuerzas de seguridad paraguaya hicieron verificaciones en al menos tres localidades, ante rumores de que el niño de cinco años, desaparecido hace más de diez días en la provincia de Corrientes, estaría en territorio paraguayo.

Indicó que una de las verificaciones se hicieron en la localidad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, tras una denuncia anónima recibida mediante un sistema de llamada gratuita, que indicaba que vieron al niño en esa localidad.

«La regional de Antisecuestro se constituyó en el lugar, se verificó, se levantaron registros de video de circuito cerrado, se encontró a un niño pero se descartó que sea Loan», señaló Cardozo.

Igualmente señaló que el domingo último se hizo una verificación en el Mercado 4, en la capital del país, donde supuestamente se le vio al niño, y que anoche también en un lugar sobre la calle Artigas, de la capital, se hizo otro procedimiento de verificación.

«Son informaciones que no tienen ningún fundamento pero que no podemos dejar de verificar», dijo el jefe de Antisecuestro.

Remarcó que en conversación con el jefe de la Policía de la provincia del Chaco, ellos también mencionaron que no tienen ningún elemento que haga sospechar y sostener que Loan esté en Paraguay.

Sin embargo, señaló que Paraguay se pone a disposición para seguir colaborando en la investigación del paradero del niño, incluso poniendo a disposición un equipo de investigadores y analistas que están en condiciones de trasladarse al vecino país.

Así también señaló que están estableciendo un canal de comunicación para que toda la información relacionada con Paraguay dar respuesta lo antes posible.

Cardozo ratificó la estrecha colaboración con los pares de Argentina en esta investigación, y en ese sentido indicó que está pendiente de viajar para acompañar a la ministra de Seguridad de la Nación Argentina, Patricia Bullrich, hasta la localidad de Goya.

Señaló también que Bullrich estará en Paraguay esta semana, en el marco de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos, ocasión en que tiene prevista una una reunión con el comandando institucional de la Policía Nacional del Paraguay.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados