El fiscal Elvio Aguilera Vázquez presentó imputación en contra de una mujer, quien supuestamente comercializaba drogas en un asentamiento del kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este. Se trata de Lidia Sandoval Giménez (47), quien soporta cargos por los supuestos hechos punibles de Tenencia y Comercialización sin Autorización de Sustancias Estupefacientes.
La indiciada fue detenida este 8 de mayo, a las 19:15 aproximadamente, durante el allanamiento de su domicilio, ubicado en el asentamiento 8 de Diciembre de la capital del Alto Paraná. El procedimiento fue realizado por una comitiva de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), encabezada por el fiscal Aguilera Vázquez.
En la oportunidad, los intervinientes requisaron del lugar 12,3 gramos de cocaína, que estaban distribuidos en 89 porciones, además de varios billetes de baja denominación, presuntamente producto de la venta de drogas. Asimismo, fue requisado un revólver calibre 22 milímetros, de la marca Doberman, de procedencia argentina.
Basándose en los elementos de sospechas, el fiscal Elvio Aguilera dio inicio al proceso penal en contra de Sandoval Giménez y requirió su prisión preventiva. Igualmente, el representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva.