Otro supuesto implicado en el secuestro de la brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert fue capturado al mediodía de este lunes 21 de febrero, a orillas del Lago de Itaipú, en la colonia Guaraní del Este del distrito de Mbaracayú. El presunto criminal está identificado como Pablo González Flores, quien era buscado desde el año pasado por el plagio.
El operativo estuvo a cargo de agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, quienes venían siguiendo los pasos del sospechoso. Éste, tras su captura, admitió que era uno de los encargados de custodiar víctima en el cautiverio. También dijo que fue contratado por el supuesto cabecilla, Germán Barreto Ocampos, quien le prometió el pago de 100 millones de guaraníes por el “trabajo”.
“Dos días por ahí la cuidé”, dijo Pablo. Mientras, su hermano Marcos González Flores, de 18 años, también se encuentra con orden de captura y prófugo de la Justicia. Éste también tenía la tarea de cuidar a la secuestrada, en un monte de Mbaracayú.
Por el secuestro de la brasileña, que se produjo en agosto del año pasado, se encuentran procesados y recluidos Germán Barreto Ocampos, su esposa Blanca González, el hijo de ambos, Hernán Barreto González, y Reinaldo Barreto.
Todos ellos fueron detenidos tras el rescate de la extranjera, que se produjo el 17 de agosto de 2021, en la colonia Guaraní, a unos 30 kilómetros donde se produjo el plagio.
EL SECUESTRO DE LA MUJER
La brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert fue secuestrada por un grupo criminal en el momento en que realizaba caminata, en las inmediaciones de su casa, en la colonia General Díaz distrito de Mbaracayú.
Inicialmente, los criminales pidieron la suma de 250 mil dólares por su liberación, pero un grupo de élite de la Policía se internó en el monte donde era mantenida en cautiverio y logró recuperarla con vida y sin el pago del rescate.