Capo narco de frontera denuncia atentado a balazos en Puerto Indio

Compartir:

Un presunto traficante de drogas de frontera denunció ser víctima de un atentado. Desconocidos dispararon contra su camioneta cuando cruzaba cerca de un lugar donde se desarrollaba un torneo de truco. Ocurrió las 01:10 horas de ayer en el asentamiento La Amistad en la colonia Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, al norte de Alto Paraná.

Resultó afectado el presunto capo narco, Francisco Farías Martínez, de 35 años, domiciliado en la colonia Puerto Indio.

Según su relato, conducía su camioneta Toyota Hilux, año 2016, color gris, con placa BZA 075, cuando repentinamente escuchó disparos de armas de fuego y una de las balas impactó en el parabrisas de su camioneta. Afortunadamente, el proyectil no lo hirió. Farías presentó la denuncia ante la subcomisaría 49ª de la zona.

El presunto traficante de drogas afirmó que estaba viajando en su camioneta y, al llegar al lugar donde se desarrollaba el torneo de truco, escuchó explosiones que aparentemente provenían de armas de fuego, resultando una de las balas en el parabrisas de su vehículo. Después de notar el impacto de bala, aceleró y abandonó la zona. Posteriormente, Farías se presentó para denunciar el hecho ante la subcomisaría 49ª  local.

Sin embargo, fuentes policiales aseguraron que, dado el lugar del impacto de la bala, es sospechoso que Farías no haya sufrido herida, y sospechan que podría haber orquestado el atentado.

 

CAPO NARCO

Francisco Farías Martínez es señalado como líder del tráfico de drogas hacia Brasil, a través del Lago de Itaipú, en la zona de Puerto Indio.

En 2019, fue procesado por tentativa de homicidio por disparar en la cabeza a Reinaldo Martínez González (23). Este acto criminal tuvo lugar el 3 de noviembre de 2019, en una calle de la colonia Puerto Indio, distrito de Mbaracayú. Farías estuvo en la clandestinidad hasta septiembre de 2020, cuando fue detenido, pero poco después recuperó la libertad.

 

ENCARCELÓ A SU TESTAFERRO

En colonia Puerto Indio es un secreto a voces que Francisco Farías Martínez mandó apresar a su testaferro de nombre Roberto Acosta, de 40 años. Éste es un conocido mecánico en la colonia y tendría varios vehículos de Farías registrados a su nombre, según fuentes policiales.

Acosta fue apresado la semana pasada, acusado de coacción sexual y violación de una adolescente de 17 años.

La residencia de Acosta, ubicada en colonia Puerto Indio, fue allanada por el fiscal de Minga Porã, Fernando Galeano, pero no lo ubicaron allí. La comitiva fiscal-policial cuando salía de la casa encontró a Acosta por el camino y lo detuvo.

El verdadero trasfondo de la detención del mecánico sería que se peleó con un brazo derecho de Farías.

Por ese motivo, el presunto narco, Farías, tomó represalia contra Acosta y encontraron la situación perfecta para meterlo en la cárcel, el abuso sexual a una menor, según nuestra fuente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados