El Deportivo Capiatá clasificó a la Copa Sudamericana, al asegurar el tercer puesto de la Copa Paraguay. Fue luego del triunfo por 6-5 en penales sobre Sol de América, tras una igualdad sin goles. El juego tuvo lugar este jueves 5 de diciembre, en el estadio Luis Salinas del club 12 de Octubre de Itauguá.
Con la victoria, los capiateños consiguieron el boleto a la Sudamericana 2020. No obstante, desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dieron a conocer que solo podrán ir al certamen internacional toda vez que no descienden a la División Intermedia.
Este año, Independiente de Campo Grande jugó el torneo internacional, siendo equipo de Intermedia. Incluso, el reglamento (artículo 16, punto 4) General de Competiciones 2019 y el dictamen de la Confederación Sudamericana de Fútbol señala que un equipo de segunda división puede disputar la Sudamericana.
Pero llamativamente el Consejo Ejecutivo de la APF determinó que un equipo que desciende de categoría no puede representar al fútbol paraguayo en los torneos internacionales, contradiciendo su propio reglamento.
La clasificación de Capiatá se dio porque Libertad y Guaraní, campeón y vice de la Copa Paraguay, ya aseguraron su presencia en los torneos internacionales del próximo año. (Foto gentileza APF).