Cano se jacta de obras, mientras bomberos le tildan de mentiroso

Compartir:

El intendente de Hernandarias, Nelson Cano, utiliza la página oficial de la Municipalidad, para jactarse de las obras realizadas a favor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios San Francisco. Mientras los rescatistas lo tildan de mentiroso.

“Se dio apertura oficial al inicio de obras al futuro local del Cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios San Francisco en el barrio Juan Pablo II, que contó con la presencia del Lic. Emiliano Nelson Cano, intendente municipal”, publicó la institución en su portal del Facebook.

Además, indicó que “el jefe comunal siempre brindando su respaldo a estas iniciativas, los bomberos voluntarios son claves dentro de nuestra comunidad en la tarea de prevención y los primeros auxilios” (sic).

Cano aseguró también que entregó más de 40 millones de guaraníes como donación para la hacer posible dicha estructura.

No obstante, el presidente de bomberos marrones, Osmar Duarte, confirmó que el monto no es una ayuda, sino que corresponde a la tasa de trasferencia que alcanza a cada cuerpo de bomberos de la ciudad. La Municipalidad hernandariense venía atrasándose en dicho concepto, en tanto que los voluntarios clamaban el pago, a fin de mantener operativas las unidades.

Es más, para conseguir la transacción, la Junta Municipal tuvo que presionar al jefe comunal con reiterados pedidos de informe sobre el estado de ejecución de fondos correspondientes.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios San Francisco funcionará ahora en una base propia, ya que estaba asentado en el predio de una empresa privada.

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados