Dos supuestos involucrados en el robo agravado y brutal asesinato de un hombre que vivía solitariamente en una zona rural de Minga Porá, fueron aprehendidos por agentes de Investigación de Delitos, Regional San Alberto. Los sospechosos habrían ultimado a puñaladas a Bonifacio Ortiz Balcazas (57) y luego arrojaron su cadáver a un pozo de agua, según datos.
Los privados de su libertad son Lucas López (19), domiciliado en el barrio 8 de Diciembre de San Alberto, y Cornelio Cabrera Garrido (53), afincado en la colonia San Francisco del mismo distrito. El primero de los citados sería el autor material y el segundo el cómplice, de acuerdo con el reporte oficial.
Los investigadores realizaron las sucesivas intervenciones entre las 19:30 y las 20:40 horas de este domingo 20 de febrero, según dieron a conocer. Los mismos requisaron en la oportunidad una escopeta calibre 12mm, descogotado de un tiro, con culata de madera, marca no visible, que se encontraba envuelta en una hamaca de tela.
UNO DE ELLOS PARTICIPÓ DE LA BÚSQUEDA
El detenido como supuesto cómplice, Cornelio Cabrera Garrido (53), habría participado «preocupadamente» de la búsqueda de la víctima. Incluso, estaba en el momento en que bomberos y policías sacaban el cuerpo del pozo, según quedó registrado en las fotos y filmaciones.
UN ERMITAÑO
Refiere el informe, que Bonifacio Ortiz vivía solo en el lugar y que habría sido asesinado con fines de robo, considerando que recibía unos 10 millones de guaraníes mensuales por el alquiler de su propiedad. Supuestamente lo mataron para robarle su dinero.
El mismo estaba desaparecido desde el viernes pasado y desde ese momento era buscado por sus familiares, que residen en otros puntos de Minga Porá y San Alberto.
Este domingo, en horas de la tarde, algunos parientes y amigos lo estaban buscando por el monte y los cultivos, cuando llegaron hasta la casa y uno ellos alzó la llave del motor del agua como para asearse, pero el líquido salía con un olor fétido, que llamó la atención.
Inmediatamente, destaparon el pozo y observaron el cuerpo de la víctima en la profundidad. Tras la denuncia, agentes policiales y bomberos voluntarios de la zona sacaron el cadáver del pozo.
La investigación del caso está a cargo del fiscal Edgar Benítez, de la unidad zonal de Minga Porá.