Un hombre que estaría implicado en el doble homicidio ocurrido en la madrugada de este domingo en Santa Rita, fue privado de su libertad por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. Se trata de Gilberto Portillo Amarilla (34), domiciliado en el barrio Nueva Esperanza, quien quedó a cargo del Ministerio Público.
La aprehensión del citado se produjo a las 19:00 horas de este domingo 22 de agosto, en la vía pública del barrio Centro del municipio santarriteño. El mismo habría estado consumiendo bebidas alcohólicas el día anterior con las víctimas Adelir Filiponi (34) y Raúl Vicente Patiño Duarte (28).
Los cuerpos de los fallecidos fueron encontrados a las 04:00 horas, cuando vecinos escucharon disparos de arma de fuego y salieron a ver lo sucedido.
Tras su aprehensión, Portillo Amarilla cayó en varias contradicciones, por lo que el fiscal Orlando Quintana dispuso su detención preventiva. De existir sospechas de su participación en el doble asesinato, el citado será sometido a proceso penal por homicidio doloso.