Personal del Área Naval del Este, apostado en la cabecera del Puente de la Amistad, detuvo en la tarde de ayer a un supuesto «cabritero», de nacionalidad brasileña, que intentaba ingresar al país con una camioneta denunciada como robada. Se trata de Guilherme Henrique López María (21), domiciliado en la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil).
Su aprehensión se produjo cerca de las 15:00 horas, en la zona primaria de Ciudad del Este. El joven extranjero estaba al mando de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hillux, de color bordó y con chapa brasileña BBR6B28, cuando fue abordado por los intervinientes.
El conductor del rodado no contaba con ningún documento que lo acredite como titular del rodado, por lo que fue retenido para mejor verificación. Los militares constataron que, por el número de chapa, y a través de la base de la Policía Nacional, el vehículo fue denunciado como robado en el vecino país.
El hecho fue informado al agente fiscal de turno, Luís Trinidad, quien dispuso que el aprendido quede en la Base Naval del Este en carácter de detenido y sea remitido el día de hoy al Ministerio Público con los antecedentes administrativos correspondientes