Cae “mula” con alijo de marihuana en Foz

Compartir:

FOZ DE IGUAZÚ, Brasil. Un conductor paraguayo fue detenido con un alijo de marihuana prensada durante un control rutinario realizado por fiscalizadores de la Receita Federal en la cabecera del Puente de la Amistad, en la entrada a la ciudad de Foz de Iguazú, desde el Paraguay.

La detención y requisa de los alucinógenos se realizó en la oficina aduanera ubicada en la zona primaria de la pasarela internacional, en un operativo de control en conjunto con militares de la Fuerza Nacional y la Policía Federal, apostados en la aduana brasileña.

Los funcionarios retuvieron un automóvil con matrícula paraguaya, con un conductor paraguayo, que transportaba 118 kilos y medio de marihuana, en ladrillos, ocultos en un fondo falso del vehículo.

Al ser indagado, el chofer dijo que había recogido el automóvil en Ciudad del Este y tenía que depositarlo en el barrio Vila Portes, ubicado a pocos metros del puesto aduanero en Foz de Iguazú, de donde sería recogido por otra persona desconocida.

El joven debía cobrar una suma de dinero si todo salía bien, pero al ser descubierto fue detenido y puesto a disposición de la Policía Federal, para su procesamiento por tráfico internacional de estupefacientes.

La Receita Federal recordó que los operativos realizados con otras instituciones buscan combatir los delitos de contrabando, malversación de fondos, tráfico de drogas, armas, municiones y otros delitos transfronterizos, protegiendo la economía del país y la seguridad de los ciudadanos.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados