Search

Buscan identificar a cultivadores de marihuana

Compartir:

La Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del fiscal Manuel Rojas Rodríguez, busca identificar a los responsables de 15 hectáreas de marihuana, que fueron destruidas el 17 de abril último por una comitiva del Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). El procedimiento se llevó en el predio del establecimiento denominado «Estancia Lapacho», del distrito de Itakyry.

Igualmente, fueron inutilizados 6.680 kilogramos de marihuana picada, distribuidos en bolsas plastilleras y sobre carpas. Asimismo, fueron destruidos 7 campamentos de producción y procesamientos de cannabis, además de 2 prensas, conforme con los datos.

Las plantaciones de la la hierba alucinógena, que estaban distribuidas en 11 parcelas, totalizan más de 51 mil kilos de estupefacientes en plantas y ya procesadas, según el informe fiscal. El valor estimativo del golpe asestado a los narcotraficantes sería de 1.500.000 dólares americanos, según los datos que manejan los intervinientes.

Los responsables del cultivo, al percatarse de la presencia de los intervinientes, escaparon rápidamente del lugar, cubriendo su huida con disparos de arma de fuego. Ahora, los investigadores indagan sobre el caso a fin de identificar a los presuntos traficantes de drogas.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados