Buscan eliminar criaderos de mosquitos en Minga Guazú

Compartir:

Una minga ambiental se llevó a cabo durante el fin de semana en Minga Guazú, con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La actividad contó con la participación de unos 100 funcionarios de diferentes entes, entre ellos el SENEPA, la Municipalidad, el hospital distrital, docentes, la empresa recolectora de residuos y con el apoyo del aeropuerto Guaraní y de la Itaipu Binacional.

Los participantes recorrieron las calles y viviendas del casco urbano de la ciudad, en busca de recipientes que acumulen agua, como cubiertas, latas, botellas y planteras. Estos recipientes son los principales criaderos de mosquitos.

Según el informe del responsable del SENEPA en el sector 4, Enrique Meaurio, hasta el 17 de enero se habían notificado 63 casos de dengue en Minga Guazú. De estos, 36 fueron confirmados, incluyendo tres niños que se encuentran hospitalizados.

La encargada de epidemiología del hospital distrital, Felicita Galeano, recomendó a la población limpiar sus casas y acudir al hospital ante cualquier síntoma de dengue. También enfatizó la importancia de evitar la automedicación.

Meaurio se quejó de la falta de colaboración de la ciudadanía con la limpieza de los barrios. “Es increíble cómo encontramos de sucio cada rincón de la ciudad”, dijo.

Esta es una medida importante para combatir el dengue, pero es necesario que la ciudadanía también colabore con la limpieza de sus hogares y de los espacios públicos.

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados