La Fiscalía y la Policía están tras un hombre que sometía sexualmente a sus tres hijas desde hace aproximadamente cinco años. Dos de ellas actualmente son mayores de edad. El fiscal Sergio Irán Villalba allanó la vivienda del sospechoso, pero ya había huido del sitio.
El procedimiento se realizó este jueves en horas de la tarde, tras una denuncia radicada por los responsables de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni).
Conforme con los datos, el indiciado se dedicaba a impartir catecismo en una iglesia del barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Los lugareños aseguraron que prácticamente no salía del templo.
Los denunciantes señalaron que anteriormente el sospechoso fijaba domicilio en la ciudad de Itá, pero luego se mudaron a Ciudad del Este, donde le recomendaron como catequista. Los abusos seguían ocurriendo en un asentamiento donde residían.
El médico forense, Dr. Hugo Céspedes, dictaminó que la más pequeña, de 13 años de edad, posee “himen desflorado, edematoso, eritematoso, con fisura en 3 y 5, de data reciente”. En tanto que la otra joven “himen desflorado, con fisura en hora 5 y 7, de data reciente”.
La menor declaró que estaba cansada de los abusos de su papá, mientras que su hermana intentó negar, aparentemente por temor.
Según datos, el autor del hecho registra antecedentes penales justamente por abuso sexual. Ahora la Fiscalía ordenó su detención.