Una turba atacó a agentes policiales que intervinieron en una denuncia por polución sonora en la madrugada de este lunes, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. Los intervinientes capturaron a 3 de los involucrados.
El grupo estaba ingiriendo bebidas y escuchando música a alto volumen alrededor de las 2 de la madrugada en la cancha 24 de Mayo, cuando llegaron al sitio los agentes de la subcomisaría número 11 por una denuncia de vecinos del lugar, que querían dormir porque este lunes tenían que trabajar.
Los agentes pidieron que bajaran el volumen de su música, pero los que participaban del encuentro se negaron. Entonces, hubo un pedido de refuerzos a otras patrulleras, entre ellas Tigre 1 del Grupo Especial de Operaciones.
Cuando llegaron los refuerzos, los que se encontraban en el sitio comenzaron a lanzar botellazos y objetos contundentes contra los policías, uno de los cuales impactó en el rostro del suboficial 1ro. Justo Alvarenga, quien resultó herido.
Tras la escaramuza, los intervinientes capturaron a Sebastián Espínola Rodríguez, Vicente Galeano Cáceres y César Daniel Farías Machuca, para ponerlos a disposición de la fiscal Zunilda Ocampos. Ahora, deberán enfrentarse a una investigación fiscal por resistencia, polución sonora, violación de la cuarentena y agresión al policía.