Search

Borracho violó cuarentena, amenazó y golpeó a policías

Compartir:

Un joven alcoholizado transgredió la cuarentena sanitaria y golpeó en el rostro a un personal policial, hasta que fue privado de su libertad y se encuentra detenido a disposición del Ministerio Público. Se trata de Kevin Adrián Campuzano Drakeford (21), quien invocó a un tío político en busca de ser liberado. El mismo para colmo tenía en su poder marihuana y cocaína, al igual que una réplica de pistola con la cual había amenazado a los intervinientes.

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado 27 de marzo, a las 03:10 horas aproximadamente, sobre la avenida Fortín Toledo del kilómetro 4,5 del asentamiento Belén del barrio Che La Reina de Ciudad del Este.

En la oportunidad, el sospechado circulaba a bordo de un automóvil, de la marca Renault, modelo Clio RT/2003, color azul, año 2003, con chapa Nº AXJ 002 Py, registrado a nombre de Ana Gabriela Acha Paredes. En un momento dado, al percatarse de la presencia policial, el joven detuvo la marcha del rodado, ínterin en que descendieron del mismo tres hombres y huyeron presurosamente a pie.

Luego, los agentes del orden trataron de identificar al joven, que había quedado en el interior del automotor, pero el mismo se negó rotundamente, manifestando que era sobrino de un político y exigió que se le dé vía libre para circular. Los intervinientes comunicaron el hecho, vía telefónica, a la fiscal de turno, Zunilda Ocampos Marín, quien dispuso su trasladado hasta la comisaría de la zona.

Sin embargo, Campuzano Drakeford se resistió y sacó del debajo del asiento, lado izquierdo del vehículo, un arma tipo pistola y apuntó contra los policías. En ese momento, se produjo un forcejeo, hasta que el joven salió del vehículo y comenzó a correr a pie, siendo perseguido por los miembros de la fuerza pública. A varias cuadras del lugar, el citado fue reducido y esposado por los agentes. En ese instante, se constató que el supuesto arma era apenas la réplica de una pistola.

Acto seguido, los uniformados, en presencia de dos testigos, inspeccionaron el rodado y encontraron en su interior una bolsa de polietileno transparente, conteniendo supuesta marihuana, varias latas de cervezas y una cartera de color azul en cuyo interior se encontraban dos aparatos celulares, de las marcas Samsung y Xiaomi, además de una navaja doble filo. Asimismo, de una billetera que contenía la suma de 1.000.000 de guaraníes y una bolsita de polietileno que contenía sustancia en polvo de color blanco (cocaína), mas documentos personales.

A raíz del hallazgo de estupefacientes, el caso fue comunicado al agente fiscal de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico, Elvio Aguilera Vázquez, quien dispuso que personal policial de antinarcóticos realice los análisis primarios de campo. Luego, se procedió al traslado del detenido hasta la sede policial.

Una vez en la comisaría, personal de antinarcóticos, realizó el análisis primario de campo, arrojando positivo a marihuana con peso total de 31,2 gramos y cocaína sin peso. En ese momento, nuevamente sospechoso intentó escapar de la sede policial y aplicó un puñetazo en el rostro al suboficial principal Adalberto Montiel, quien tuvo la pérdida de un diente.

Finalmente, la fiscal Ocampos Marín dispuso que Kevin Adrián Campuzano Drakeford sea sometido a la prueba de alcotest, siendo derivado a la base de la Patrulla Caminera, donde el mismo se negó rotundamente a someterse al procedimiento.

El joven es investigado por los supuestos hechos punibles de transgresión de la cuarentena sanitaria, exposición al peligro en el tránsito terrestre, resistencia, tenencia de estupefacientes, entre otros delitos. Se expone a varios años de pena carcelaria.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados