Un grupo de delincuentes vestidos de policías irrumpieron en la madrugada de ayer una vivienda ubicada en el barrio La Blanca de Ciudad del Este, simulando un allanamiento para perpetrar un violento asalto. Aparentemente, los bandidos erraron de objetivo, ya que sólo se llevaron G 3.000.000, monto ínfimo si se analiza el despliegue.

Resultó víctima Liz Marina Bogado Benítez (32), quien manifestó a la Policía que los delincuentes ingresaron a la casa tras forzar el acceso y derribar la puerta. Una vez dentro de la vivienda, los asaltantes redujeron a la mujer y a sus hijos con armas largas, para luego encerrarlos en una habitación.
Según manifestó la afectada, en todo momento los maleantes actuaron con suma violencia, amenazando con matarlos y exigiendo dinero. Tras revolver el lugar, los asaltantes se llevaron una cartera que contenía G 3.000.000, 250 dólares y tres dispositivos celulares de la marca Samsung y varios documentos personales.
Durante el ilícito uno de los malvivientes incluso colocó el cañón de una de las armas de fuego en la boca de la mujer y una de sus hijas. Asimismo, amenazaron con secuestrarlas y asesinarlas.
Bogado Benítez, quien es tesorera de la Comisión de Padres del Colegio Área 1, ya radicó su denuncia ante el Ministerio Público, que ya investiga el caso. Intervinieron en el caso también agentes de la Comisaría 4ª y del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.
Según los primeros reportes, el modus operandi y las armas utilizadas sugieren que los delincuentes podrían haber buscado a otra persona o incluso al esposo de la víctima, quien no se encontraba en la vivienda al momento del atraco. Hasta ayer se desconocía las posibles identidades de los autores del hecho.