Banda de delincuentes intenta robar cajero automático en Minga Guazú

Compartir:

Una banda de criminales perpetró un asalto en la estación de servicios del emblema “Petropar”, ubicada en el kilómetro 30 de Minga Guazú, con el objetivo de robar el cajero automático del Banco Sudameris. No obstante, su intento fue frustrado cuando el cabo de acero utilizado para intentar arrancar la máquina se soltó al ser estirado por una camioneta 4×4, activando así el sistema de alarma. Esto obligó a los delincuentes a huir rápidamente. Posteriormente, los dos vehículos empleados en el asalto fueron encontrados abandonados en un descampado en el kilómetro 21,5 Monday.

Entre siete u ocho delincuentes fuertemente armados llegaron en dos vehículos al surtidor “Petropar” alrededor de las 02:50 horas de ayer. Sorprendieron al guardia de seguridad de la empresa BRAVO SA, Nildo Amado Torres (34), y al playero Luis Alberto Villalba Fernández (24), que se encontraban en el lugar.

El sereno fue despojado de su escopeta calibre 12 mm, mientras al trabajador de la estación de servicios le robaron el celular y 2.000.000 de guaraníes. Ambos fueron obligados a permanecer en el suelo boca abajo.

Las imágenes de circuito cerrado muestran a los desconocidos enganchando un cabo de acero al cajero del Banco Sudameris, el cual intentaron arrancar con una camioneta Toyota Hilux. Sin embargo, el cabo se soltó, activando el sistema de alarma. Los criminales huyeron rápidamente en los dos vehículos con los que llegaron, escapando por la Ruta Py 06 en dirección sur.

Horas después, agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía encontraron la camioneta Toyota Hilux, color plata, con la chapa nº AALV 338, y un automóvil Toyota IST, color blanco, abandonados en medio de un yuyal en el kilómetro 21,5 Monday, aproximadamente a 3.500 metros de la Ruta Py 02, en el municipio de Minga Guazú.

La Toyota Hilux había sido robada durante un asalto a mano armada registrado el pasado viernes 19 de enero frente al minimercado San Antonio, en el kilómetro 30 Monday del municipio minguero.

Por otro lado, el automóvil Toyota IST fue reportado como hurtado en la jurisdicción de la subcomisaría 14ª del mencionado municipio.

El comisario Hugo Velázquez, subjefe del Departamento de Investigación de Delitos, informó a los periodistas que ya tenían información sobre un posible golpe a cajeros automáticos. “Teníamos la sospecha de que iban a ejecutar un robo, porque estaban llevando vehículos con motores potentes”, indicó Velázquez.

Además, señaló que ya tienen la identidad de los integrantes de la banda que llevó a cabo el asalto, pero por razones investigativas no pudo proporcionar la identidad de los mismos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados