Uno de los presuntos asaltantes que robó un vehículo en la noche del miércoles pasado, en el km 10, lado Acaray, de Ciudad del Este, fue detenido tras enfrentarse a tiros con elementos de la Policía. Su cómplice logró escapar al ingresar en un bosque.
El sospechoso detenido fue identificado como Víctor Alejandro Zárate Núñez (21), quien sufrió una herida de bala en el pie izquierdo, durante el intercambio de disparos con integrantes de la fuerza del orden. Su cómplice ingresó en un monte de la zona y logró huir.
El procedimiento policial tuvo lugar en el km 11, lado Acaray, a unos 3 kilómetros de la Ruta Py 02 de la capital de Alto Paraná.
Los investigadores policiales se incautaron de Zárate, una motocicleta, tipo para dama, color negro, sin placa, y un casco blanco, elementos empleados para el robo agravado de un automotor.
Zárate y su cómplice, minutos antes, exactamente a las 21:41 horas, quedaron registrados por cámara de circuito cerrado de una residencia cuando atracaban a punta de revólver a Alcides Mencia Cañiza (40), para robarle su automóvil Toyota Ractis, tipo Station Wagon, año 2007, color marrón, placa nº AAKX 927.
Este hecho sucedió en el km 10, lado Acaray, a unos 3 kilómetros de la carretera nacional, en Ciudad del Este.
En el video de circuito cerrado se observa que Mencia dejó en la calle su vehículo con el motor arrancando y la puerta del lado conductor semiabierta. Mientras, él estaba conversado con un vecino, frente a la casa. Entonces, aparecen los delincuentes en motocicleta, uno encañona a Mencia, mientras su cómplice aborda el rodado y huye, escoltado por su compinche en la moto.
Luego de 40 minutos aproximadamente, el mismo dúo en motocicleta fue localizado por los investigadores, pero en el km 11. Zárate fue detenido, tras ser baleado en el pie izquierdo. El vehículo robado todavía no fue recuperado por la Policía.