Search

Avanza la modernización de laboratorios de bachilleratos técnicos

Compartir:

 Se encuentra en plena ejecución el proyecto para la modernización de bachilleratos técnicos industriales, que beneficiará a instituciones públicas de cinco departamentos del país, a través del Parque Tecnológico Itaipu- Paraguay (PTI- PY).

Se trata del proyecto denominado “Fortalecimiento y Modernización de Laboratorios de Bachilleratos Técnicos Industriales” que beneficiará a instituciones públicas de diferentes puntos del país. La iniciativa cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Entre las principales acciones destacadas figuran la ejecución de adecuaciones civiles y eléctricas, así como la provisión de equipamientos para las especialidades de Electricidad, Electrónica y Mecánica General. Además, se realizarán capacitaciones dirigidas a los docentes para la utilización de los equipos. En total serán beneficiados 11 laboratorios de 10 instituciones.

Las instituciones beneficiadas se encuentran en cinco departamentos del país, en las ciudades de Hernandarias, Itacurubí del Rosario, Itauguá, Ñemby, Luque, San Antonio, San Ignacio, Santa María, Tebicuarymi y Yataity del Norte.

El director ejecutivo del PTI-PY, Carlos Mercado, explicó que el Parque Tecnológico está comprometido a colaborar con los objetivos estratégicos del Gobierno, apoyando a las instituciones estatales y teniendo siempre a Itaipu como un agente principal para la concreción de proyectos.

Evidenciamos el compromiso real con el país

“Con estas iniciativas evidenciamos el compromiso real con el país, superando el discurso y ejecutando acciones concretas para la educación, que, desde el Gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, es considerado un pilar fundamental de su gestión”, manifestó.

Otro producto del proyecto es el desarrollo de un geoportal que contenga datos precisos y actualizados sobre la ubicación de las 760 instituciones educativas con bachilleratos técnicos, con especialidades en los sectores industrial, agropecuario y servicios, de todos los departamentos del país, así como los planos 3D de los laboratorios fortalecidos en el marco del convenio.

Con la dotación de equipamientos especializados y la incorporación de tecnologías geoespaciales como apoyo para la toma de decisiones en un periodo de 18 meses, se beneficiará a alrededor de 3.500 estudiantes gracias a estas acciones.

El fortalecimiento de la educación técnica desde el nivel medio permite avanzar hacia el posicionamiento de profesionales que el Paraguay y la región requieren para afrontar los desafíos globales, informó la Itaipu.

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados