La fiscal Liliana Denice Duarte imputó en la noche de este martes 10 de marzo al automovilista Jorge Armando Argüello Valdez (22) por el supuesto hecho punible de Homicidio Culposo y de igual forma ordenó su detención preventiva. Fue luego de que la representante del Ministerio Público constatara a las 21:00 horas el fallecimiento del motociclista Alex Rafael Fariña Benítez, quien fuera atropellado el domingo 8 de marzo último por el rodado conducido por el hoy imputado.
Según la investigación, en la fecha indicada, a las 15:00 aproximadamente, Argüello Valdez circulaba en su automóvil Toyota Corolla, de color plata, con matrícula CCY 645, sobre avenida Monday. Al alcanzar la calle Boquerón, en la zona del barrio San Sebastián de Presidente Franco, el conductor realizó un giro a la izquierda presumiblemente sin tomar las debidas precauciones y recaudos pertinentes.
En ese momento, Fariña Benítez, quien se desplazaba en una motocicleta Kenton GTR 200, de color rojo, con chapa 036 HDK, juntamente con Adilson Ariel Ramírez Cáceres, impactó frontalmente contra el automóvil, presuntamente por la obstrucción en su desplazamiento por el giro intempestivo del conductor del automotor.
Del fuerte impacto, los ocupantes de la motocicleta fueron lanzados al pavimento, sufriendo lesiones de consideración. Ambos fueron auxiliados y trasladados hasta un centro asistencial. Mientras, el conductor del automóvil fue demorado y conducido hasta la Patrulla Caminera, por disposición del Ministerio Público, para ser sometido al alcotest, cuyo resultado arrojó positivo 0,785 y para considerarse falta gravísima, según la Ley, debe superar el 0,799.
Inicialmente, la fiscal Denice Duarte dispuso la libertad del presunto responsable del percance, considerando en las primeras 24 horas no había elementos como para sostener una imputación. No obstante, la fiscal ordenó la realización de diversas diligencias investigativas para el esclarecimiento de las circunstancias del percance.
Ahora, tras la comunicación del fallecimiento de uno de los accidentados, la representante del Ministerio Público dispuso la imputación de Jorge Argüello Valdez y ordenó su detención preventiva, que fue inmediatamente oficiada a la Policía Nacional para su cumplimiento.