Dos jóvenes fueron acusados por el Ministerio Público por los supuestos hechos punibles de intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y resistencia. Ellos son Sebastián Duarte Riveros (26) y el adolescente identificado con las iniciales L.D.G.M, quienes próximamente afrontarán juicio oral.
El acto conclusivo fue presentado por el fiscal Alfredo Acosta Heyn (foto) en el Juzgado Penal de Garantías, a cargo del magistrado Nelson Ojeda.
Los antecedentes del caso, señalan que Duarte Riveros iba acompañado del menor de edad, cuando habrían cometido los ilícitos el 9 de julio del 2020, sobre la calle Petropar, del barrio San Vicente de la capital de la energía.
En aquella ocasión, Duarte y el adolescente atropellaron una barrera policial a bordo de su vehículo que no tenía chapa, tras lo cual se inició una persecución que derivó en la aprehensión de ambos en el barrio Fátima.
Previamente, los sindicados intentaron ingresar a una vivienda sin cercado y reaccionando en todo momento con violencia contra los uniformados, tratando de evitar el arresto.
Tras la detención, los agentes del orden corroboraron que Sebastián Duarte no contaba con los documentos necesarios para circular a bordo del automóvil en cuestión. A raíz de esta situación, comunicaron el caso a la Fiscalía, que inició el proceso penal y ahora formuló la acusación.