Atrapan a un delincuente y frustran millonario robo a gerente de surtidor

Compartir:

Imparable la ola de asaltos en el departamento de Alto Paraná. Un delincuente fue aprehendido y su cómplice logró escapar tras asaltar al gerente de una estación de servicios que estaba a punto de ingresar a un banco de plaza para depositar más de G. 44 millones. La víctima estaba acompañada de dos agentes policiales, quienes actuaron de manera rápida y efectiva, logrando detener a uno de los bandidos e impidiendo que sustrajera el dinero. El cómplice pudo escapar en la motocicleta que habían utilizado para llegar al lugar.

El atraco sucedió a las 12:15 horas de ayer frente al Banco Visión, situado sobre la avenida Bernardino Caballero, en inmediaciones del Mercado de Abasto, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este.

Resultó víctima Carlos Antonio López Lezcano (32), gerente del surtidor del emblema “Petrochaco”, ubicado en el barrio Santa Ana de la capital departamental. Él se resistió al asalto y sufrió un corte en la cabeza al ser golpeado por uno de los asaltantes con la culata de su revólver. López Lezcano fue auxiliado y trasladado al Hospital de la Fundación Tesãi, donde recibió atención médica.

En tanto, el asaltante detenido fue identificado como Ricardo Meaurio, de cuyo poder fue incautado un revólver calibre 38 mm con cuatro cartuchos sin percutir en el tambor. El gerente de la estación de servicios del emblema “Petrochaco” descendió de su automóvil Toyota Allion, plateado, con placa nº CES 107, frente al banco. Lo acompañaban los agentes policiales de la subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana, el suboficial mayor Rodrigo Ocampos y el suboficial inspector Flaminio Mendoza.

Según el relato de testigos, cuando López Lezcano se bajó del automóvil, uno de los delincuentes que estaba de acompañante en la moto se bajó y lo atacó directamente. El gerente se resistió y forcejeó con el maleante, quien le aplicó golpes con su arma en la cabeza, causándole una herida sangrante. En ese momento, intervinieron los agentes policiales y redujeron al asaltante, desarmándolo. Mientras tanto, su cómplice, que llevaba puesto el casco protector, aceleró la marcha de la moto, aparentemente una Kenton GTR de color rojo, y huyó del lugar.

Posteriormente, el personal de Criminalística de la Policía intervino en el lugar y encontró en el interior del automóvil 44.763.500 guaraníes, suma que el gerente debía depositar en el Banco Visión.

 

 

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados