Ataque a la red eléctrica del microcentro de CDE

Compartir:

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) denunció ayer, mediante un comunicado, un acto de vandalismo que afectó el suministro eléctrico del microcentro de Ciudad del Este el pasado sábado 3 de febrero a las 00:54. El hecho, que dejó sin energía a algunas zonas de forma parcial, consistió en el corte intencional de cables del circuito subterráneo que alimenta a edificios y locales comerciales.

Los funcionarios de la ANDE, tras realizar una inspección en una fosa subterránea donde se encuentra un transformador y equipo de maniobra, encontraron que personas desconocidas habían manipulado las instalaciones.

Las investigaciones revelaron que los autores del ataque manipularon el seccionador principal, dejando fuera de servicio a todo el microcentro, y además abrieron el grifo del transformador, provocando la pérdida de aceite.

Si bien la ANDE mencionó en un comunicado que este tipo de acciones podrían estar relacionadas con el lucro mediante la minería de criptomonedas, las autoridades ahora también investigan si existe una conexión con el robo de varios miles de millones de guaraníes de la bóveda de la asociación de cambistas de Ciudad del Este, ocurrido días antes del ataque a la red eléctrica.

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados