La Asociación de Abogados Hombres de Ley realizó la donación de un termómetro digital sin contacto a la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, a fin de ser utilizado para la medición de temperatura de los profesionales del derecho y visitantes en general que llegan diariamente a la sede fiscal.
La entrega del equipo se realizó este martes 27 de mayo y estuvo a cargo del presidente de la agremiación, Orlando Paiva, y los vicepresidentes Roberto Araujo y Ever Vera. Funcionarios de la Fiscalía Adjunta se encargaron de recibir el artefacto.
“Esta donación hacemos en busca de agilizar el ingreso de los profesionales abogados y de la ciudadanía a la sede del Ministerio Público, cumpliendo estrictas medidas sanitarias, a fin de evitar la propagación del COVID-19”, expresó Paiva.
“El propósito es evitar la aglomeración de personas en el portón de acceso. Creemos que el termómetro digital servirá para ampliar la cantidad de controladores”, refirió el titular de la Asociación.
Por otro lado, Orlando Paiva expresó que la Asociación de Abogados Hombres de Ley siempre está realizando sugerencias y propuestas positivas a la Fiscalía Adjunta N° 10, a cargo del Dr. Edgar Augusto Moreno, con la finalidad de mejorar el acceso a la justicia y al sistema judicial.