Asistente a cargo del fiscal Federico Delfino extorsionó a policías extorsionadores

Compartir:

El escándalo de los tres policías detenidos por presunta extorsión a un conductor de Bolt se multiplicó por dos, salpicando también a un funcionario a cargo del fiscal Federico Delfino.

El nuevo giro en el caso Bolt se originó al conocerse un audio en el que asistentes fiscales están implicados en la extorsión a los policías involucrados en el incidente con el trabajador de Bolt, ofreciéndoles no presentar cargos en su contra.

Uno de los funcionarios del Ministerio Público que participaba en la extorsión a los policías es asistente del fiscal Federico Delfino, quien, al enterarse del hecho, presentó una denuncia contra su propio secretario.

La situación de doble extorsión se complica aún más, ya que un abogado encargado de presionar a los policías les hizo escuchar un audio del secretario del fiscal Delfino, en el cual establece condiciones para evitar que los policías sean imputados.

Federico Delfino expresó su sorpresa ante la situación, afirmando: «Es un golpe muy fuerte para mí, pues es una persona (su asistente) que trabajaba muy de cerca conmigo. En cuanto al abogado (que intermediaba el apriete a los policías), tengo la convicción de saber de quién se trata. La denuncia ya está formulada», declaró el fiscal.

Los tres policías en actividad fueron detenidos después de intentar plantar droga a un conductor de Bolt de 62 años. Los uniformados prestan servicios en la Comisaría Segunda de Sajonia. El oficial Cristhian Fabián Rodríguez, el suboficial Marcelo Barrios y el suboficial Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio fueron imputados por extorsión, asociación criminal y privación ilegítima de libertad. El fiscal Federico Delfino está a cargo de la acusación.

 

 

 

 

 

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados