Una mujer de 29 años fue ahorcada en el interior de su casa, aparentemente, durante un asalto. Del domicilio desaparecieron una motocicleta, un teléfono móvil y dinero en efectivo. El cadáver fue encontrado a las 21:30 horas del lunes por su pareja.
La fallecida está identificada como Elizarda Mercado Talavera. El hallazgo se produjo el lunes pasado a la noche la residencia ubicada a unos 5 kilómetros de la Ruta Py 02, en la fracción Mainumby del km 14 Monday de Minga Guazú.
Su pareja, Carlos Bogarín (32), al llegar al hogar, se percató de que la puerta y una ventana estaban abiertas. Al ingresar, descubrió a Elizarda con un cable atado al cuello, suspendido desde el techo. Además, notó la ausencia de una motocicleta Taiga TL 125-11H/2016, color azul, chapa n° 643-BKH, el aparato celular Samsung, modelo A23, color negro, un casco protector color rojo y dinero en efectivo que tenía en su billetera la ahora fallecida. La mujer vestía un pantalón jean y un corpiño, ya sin signos de vida.
En un principio, se consideró la posibilidad de un suicidio; sin embargo, un médico forense informó que la mujer fue estrangulada por terceras personas.
Los familiares señalan como principal sospechoso a un expareja de Elizarda, quien recientemente regresó del extranjero y había jurado venganza tras la ruptura de la relación. Esta trágica situación deja a dos niñas en estado de orfandad.
INVESTIGAN CRIMEN
El asistente fiscal Rodrigo Aranda, a cargo del fiscal Julio Paredes, intervino en el lugar del hallazgo junto al médico forense.
El profesional de la medicina inspeccionó el cadáver y concluyó como causa de muerte “asfixia mecánica por ahorcamiento provocado por tercera persona”.