El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA) dijo que la Municipalidad está planteando la construcción de comisarías con estructuras básicas y que el Ministerio del Interior se encargue de proveer movilidad y agentes policiales. Señaló que los franqueños están asediados por la inseguridad y el Gobierno Nacional no tiene una solución concreta. Habló también de invertir en casetas de seguridad en los diferentes barrios más golpeados por hechos criminales.
El jefe comunal visitó ayer la Dirección de Policía, tal como vienen haciendo intendentes de otros municipios para asegurar que las patrulleras a ser distribuidas este jueves alcancen a sus distritos.
Roque Godoy explicó que Presidente Franco requiere de al menos cuatro móviles para dar respuestas a la ciudadanía. Indicó que dentro del proyecto también prevén la rehabilitación de algunas dependencias policiales, incluyendo la subcomisaría Tres Fronteras, afectada por la construcción del Puente de la Integración.
En ese contexto, refirió que la ciudad necesita dotarse de reparticiones y efectivos policiales, ya que para el próximo año se aguarda la habilitación de la pasarela. “La habilitación del puente va a traer fuertes cambios en Franco y necesitamos que la Policía Nacional marque mayor presencia”, apuntó el jefe comunal.
“El problema de la comisaría Tres Fronteras se sigue trabajando con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, además del Ministerio del Interior, para prever el gran movimiento con la apertura del puente, hay que ver la instalación definitiva de la comisaría y gestionar al menos cuatro patrulleras más” significó.
Agregó que el objetivo no es “solamente reprimir sino también prevenir, es una preocupación grave, nosotros como Municipalidad nos comprometemos a cubrir hasta cierto monto, tenemos fondos para una construcción, pero el ministerio debe proveer movilidad y agentes”, remarcó.
Mencionó que los vecinos del barrio San Damián siguen clamando seguridad, tras la muerte de un docente en manos de asaltantes.