La fiscal de Hernandarias, Natalia Elizabeth Montanía, presentó imputación en contra de un hombre que habría participado de un violento asalto en contra de su vecino. Se trata de Aníbal Antonio Torres Candia (31), alias “Rubio”, quien soporta el proceso por la supuesta comisión del hecho punible de Robo Agravado. Con relación al hecho, está siendo buscado otro involucrado en el ilícito.
Según los antecedentes, el atraco armado ocurrió este 23 de junio último, a las 05:50 aproximadamente, en la vía pública del barrio 13 de Junio del municipio hernandariense, resultando víctima Jorge Dejesús López Silvero.
En la oportunidad, Torres Candia y un sujeto reconocido con el apodo de “Kure Hú” supuestamente atacaron a la víctima con una escopeta y cuchillo para robarle su teléfono celular, tras amenazarle de muerte.
El afectado reclamó a su vecino por qué estaba actuando de esa forma, considerando que eran conocidos de mucho tiempo. Esto enfureció al hoy encausado y golpeó con la culata de la escopeta y golpes de puño a Jorge López, provocándole lesiones. Acto seguido, los autores del hecho huyeron rápidamente del lugar.
Sin embargo, en esa misma fecha, Aníbal Antonio Torres fue aprehendido por agentes policiales de la comisaría 5ª de la zona. El mismo contaba con arresto domiciliario por Hurto y Violación de la Cuarentena Sanitaria, a cargo del Juzgado Penal de Garantías de Hernandarias. Igualmente, registra con antecedentes penales por Tentativa de Robo Agravado, Hurto y Hurto Agravado.
La fiscal Natalia Montanía solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva que pesa contra el encausado. El mismo guarda reclusión en un calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.