Tres supuestos delincuentes que asaltaron a una mujer en una calle del kilómetro 13,5 Acaray de Minga Guazú, fueron imputados por la fiscal Cinthia Leiva Cardozo. Ellos son José Osmar Morel Caballero (23), Cristhian Gabriel Ojeda Espínola (26) y Fredy Javier Florentín Olmedo(21), quienes son investigados por robo agravado y se encuentran recluidos en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.
El hecho ocurrió a las 05:55 aproximadamente de aquella fecha, momento en que los hoy indiciados atacaron en la vía pública a Vanesa Imlach Caballero. Uno de los sujetos advirtió a la víctima que se trataba de un asalto, mientras que otro le apretó un cuchillo por la cintura y le exigió la inmediata entrega de su teléfono celular.
Una vez consumado el asalto, los tres hombres huyeron rápidamente del lugar; mientras que la víctima pudo alertar al sistema 911 de la Policía Nacional. Rápidamente una patrulla policial llegó al sitio y tras recabar las características físicas de los presuntos criminales, inició un rastrillaje por las inmediaciones.
A unas 5 cuadras del lugar, fueron aprehendidos los tres sospechosos y del poder de los mismos recuperaron el aparato telefónico robado y requisaron además un puñal, utilizado presuntamente para el ilícito.
Luego de recibir la comunicación al respecto, la fiscal Cinthia Levia inició el proceso penal contra los tres supuestos delincuentes y requirió la prisión preventiva de todos ellos, considerando que el hecho punible cometido es crimen y no admite medidas menos gravosas.