Asaltantes son sentenciados a 10 años de prisión

Compartir:

Dos hombres fueron sentenciados a 10 años de prisión, tras ser hallados culpables por un hecho de Robo Agravado. Ellos son Ulises Miguel Caballero Osorio (30) y Atilio Ramón Benítez (32), quienes conocieron su sentencia este lunes 2 de diciembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Durante el Juicio Oral, la fiscal Cinthia Leiva Cardozo pudo demostrar la responsabilidad de los acusados en el hecho punible contra la propiedad, mediante la producción de suficientes pruebas, tanto documentales como testificales. De esa manera, el Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por Herminio Montiel, Marino Méndez y Zunilda Martínez Noguera, contó con elementos suficientes para dictar la sentencia condenatoria.

Según los antecedentes, el 17 de diciembre del 2018, a las 20:09 horas, los dos hombres tomaron por asalto el local de Farmacenter, ubicado en la avenida Perú del kilómetro 7, barrio Don Bosco de la capital del Alto Paraná. Los delincuentes encañonaron y redujeron a las empleadas Mariela Domínguez Garcete, Noelia Cabrera Britos y Darcy Tamara Gómez Martínez, al igual que al guardia de seguridad Javier Fernández Morel, para robar la suma de 2.173.050 de la caja registradora, además de la suma de 300 mil guaraníes que estaba en una carera y teléfonos celulares de los afectados.

Tras consumar el atraco armado, los asaltantes escaparon del sitio en dos motocicletas que utilizaron para llegar hasta el lugar. En el marco de la pesquisa, el 19 de diciembre, a las 11:30 aproximadamente, agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron a los autores del atraco armado. Del poder de los mismos fueron requisados un revólver calibre 38mm, otro de calibre 322, tres teléfonos celulares pertenecientes a las víctimas y una motocicleta, de la marca Star CC 150, de color negro, sin chapa.

Los aprehendidos y las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público. Luego, la fiscal Cinthia Leiva dispuso la imputación de los dos hombres y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva, hasta que ahora obtuvo la condena para ambos a 10 años de pena privativa de libertad.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados