La agente fiscal Liliana Denice Duarte (foto) imputó a un hombre que habría atentado contra la vida de su padrastro, al herirlo supuestamente con un machete, y al mismo tiempo requirió su prisión preventiva.
El enjuiciado está identificado como Francisco Javier Domínguez (35), quien afronta cargo por el supuesto hecho punible de contra la vida (homicidio doloso en grado de tentativa) y está recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Refiere la investigación, que el hecho ocurrió este 28 de noviembre, a las 09:30 horas, en el kilómetro 5 Monday del barrio San Miguel de Presidente Franco, resultando víctima Jacinto Fernández Fleitas.
En la oportunidad, el afectado se encontraba sentado en la vereda de su casa cuando llegó al lugar Francisco Javier con un machete en mano, en aparente estado de ebriedad, y seguidamente iniciaron una discusión por motivos desconocidos. Luego, el presunto agresor atacó al afectado y le aplicó heridas en el cuello y en uno de los brazos.
A continuación escapó del lugar con paradero desconocido y poco después, a las 10:00 aproximadamente, atacó a sus vecinos Gustavo Carlos Pedrozo López y Elena Vázquez Insfrán, quienes se desplazaban en un automóvil, de la marca Chevrolet, modelo Onix, de color plata, con matrícula Nº OCN 208.
El sujeto se abalanzó con la intención de golpear con el arma blanca a la mujer, que iba en el asiento del acompañante, pero el conductor aceleró la marcha y evitó la agresión física. No obstante, el vehículo quedó con daños materiales, al ser alcanzado por el golpe de machete.
Finalmente, Francisco Domínguez fue aprehendido por agentes policiales de la zona y puesto a disposición del Ministerio Público. El hombre se expone a varios años de pena carcelaria, considerando la gravedad del hecho presumiblemente cometido, que es calificado como crimen.