Apresan a indígena por millonario hurto, pero no recuperan el botín

Compartir:

Un indígena de la parcialidad Ava Guaraní fue aprehendido al mediodía de ayer como el presunto responsable del hurto de G. 5.000.000 y un aparato telefónico del local de la cooperativa policial Paraná Poty Ltda., ubicado sobre la calle Guillermo Arias y Cruz del Chaco en el barrio Obrero de la capital departamental. La Policía no recuperó de su poder el caudal sustraído ni el celular.

El sospechoso está identificado como Hugo Ojeda Esquivel (20), nativo de la parcialidad Ava Guaraní, sin domicilio fijo que deambula con jóvenes de su comunidad en el barrio Obrero.

Los policías de la comisaría tercera, precisamente, lo ubicaron cuando dormía en el predio con maleza que se encuentra en inmediaciones de la Feria Permanente de Hortigranjeros, sobre la calle Arturo Garcete casi Eugenio A. Garay.

Ojeda Esquivel no cuenta con cédula de identidad, según la Policía. La misma institución reporta que el aborigen registra antecedentes por hurto agravado en el año 2023 y hurto ese mismo año.

El joven está sindicado como el responsable de violentar a las 02:20 horas de ayer la reja de hierro y luego la cerradura de la puerta de blindex de la cooperativa policial Paraná Poty Ltda. De ese lugar robó 5.000.000 de guaraníes y un celular Samsung A34, color verde claro, según la denuncia presentada por la encargada Liz Mariela Silverto Maldonado (29).

Los agentes del orden, mediante video de circuito cerrado, pudieron identificar al delincuente. A las 11:00 horas de ayer, lo ubicaron cuando dormía entre los matorrales junto a otros jóvenes nativos, adictos a las drogas. Ojeda Esquivel, al despertarse, intentó correr, pero fue reducido por el personal policial. En ese momento ya no tenía dinero en su poder ni el celular, pero estaba con la misma ropa que aparece en el interior de la cooperativa.

 

 

 

 

 

 

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados