Aplican 4 años de pena carcelaria para acusado por violencia familiar

Compartir:

El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada, Flavia Lorena Recalde e integrado por Milciades Ovelar y Emilia Santos, condenó a 4 años de prisión a un hombre acusado por violencia familiar. El juicio oral concluyó este viernes en Ciudad del Este.

Se trata de Gildo Luis Garay Grance, quien posee una condena anterior por el mismo hecho cometido contra la misma víctima. Las agresiones se produjeron el 15 de enero de 2019, a las 09:50 horas aproximadamente, oportunidad en que el hoy sentenciado, a bordo de su motocicleta, interceptó a su expareja, la tomó fuertemente del brazo y la golpeó.

Conforme con lo que se dio a conocer en el debate, el citado creía que la víctima estaba embarazada de su pareja actual, por lo le aplicó una fuerte golpiza en la panza, asegurándole que si no tenía un hijo con él, no tendría con nadie. Luego, se dio a la fuga.

Según el dictamen victimológico, Garay Grance perseguía a todos lados a la denunciante, por lo que la misma solicitó una orden de alejamiento. Sin embargo, en una ocasión, el hombre se metió a la casa de la recurrente, en horas de la noche, donde la sorprendió dormida y le agarró del cuello con intenciones de estrangularla. En medio del forcejeo, el hoy enjuiciado soltó a la mujer y ésta consiguió pedir auxilio, siendo escuchada por su hermana, quien residía al lado de su casa. Por este hecho sufrió una condena de 6 años.

Tras ese primer caso tenía una orden de captura y estando en rebeldía, protagonizó otro incidente, objeto de este segundo juicio oral. El Tribunal lo encontró reprochable, dictándose un nuevo fallo de 4 años de cárcel.

La agente fiscal Emilce Ovelar representó al Ministerio Público. El acusado fue asistido por la defensora pública Abg. Liz Paola Espínola

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados